fuenlabrada rutas saludables

Estas son las Rutas Saludables de Fuenlabrada

| 11/2/2024 12:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada anima a todos los vecinos a que conozcan las tres Rutas Saludables diseñadas en la ciudad y que recorren las fuentes, los polideportivos y los parques, señalizadas con postes informativos en color azul, rojo y verde respectivamente.

“Fuenlabrada está incluida en la Red Española de Ciudades Saludables y queremos fomentar este modo de vida proponiendo rutas temáticas accesibles e interesantes. Andar es muy beneficioso para la salud y es accesible para todos los públicos, además nos da la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad en la que vivimos”, apunta el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

En los postes informativos distribuidos por los diferentes circuitos aparece el recorrido total, el desnivel de la ruta y el tiempo estimado necesario para hacerlo al completo. En las tres aparece un código QR que se puede descargar para guardar las rutas.

Rutas diferenciadas por colores

La Ruta azul discurre por 8 fuentes: Fregacedos, Escaleras, Cuatro Caños, el Parque de la Fuente, los Patos, los Peces, Lago de la Solidaridad y Fregacedos. El recorrido es de 11,3 kilómetros con un tiempo estimado de 2 horas, 25 minutos y 61 metros de desnivel.

La Ruta roja recorre los siete polideportivos: Loranca, Solidaridad, El Arroyo, Fermín Cacho, La Cueva, El Trigal y Loranca. Son 15,8 kilómetros, la duración es de 3 horas y 20 minutos y el desnivel de 89 metros.

Por último, la Ruta verde nos lleva por ocho parques de la ciudad: Norte, La Paz, Europa, Solidaridad, La Fuente, Los Estados, Leganés y Norte. La ruta tiene un recorrido de 10,2 kilómetros, una duración de 2 horas y 8 minutos y un desnivel de 78 metros.

El objetivo es animar a todos y todas a caminar porque mejora la salud, reduce el estrés, sube el ánimo y facilita la actividad física.

rutas saludables fuenlabrada