escuela idiomas boadilla

Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla: conoce las fechas de las pruebas de nivel, admisión e inscripción

| 12/5/2023 10:23

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado sobre los plazos de presentación de solicitudes de nuevos alumnos para el curso 2023-2024 en la Escuela Oficial de Idiomas del municipio madrileño.

Las admisiones de los interesados en ingresar por primera vez a este tipo de formación se realizarán entre los días 7 y 23 de junio. Sin embargo, las pruebas de nivel se llevarán a cabo entre el 17 de mayo y el 5 de junio.

Inscripción en las pruebas de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas

Los nuevos alumnos deberán inscribirse en las pruebas de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte entre el 3 de mayo y el 2 de junio a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes.

Todo el proceso debe hacerse de forma online a través de la plataforma Raíces.

Oferta de idiomas en Boadilla y requisitos para entrar a la escuela

La Escuela Oficial de Idiomas del municipio madrileño ofrece clases de inglés, francés y alemán, y en el curso 2022-2023 ha sumado 672 alumnos, de los que 510 corresponden a inglés, 67 a alemán, y 95 a francés.

Además, para acceder a la escuela es necesario tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder quienes tengan 14 años para estudiar un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

Alumnos no admitidos

Las plazas no cubiertas tras la matrícula, se ofertarán a los alumnos que resultaron no admitidos. El listado de nuevos solicitantes admitidos se publicará el 24 de julio y formalizarán la matrícula entre los días 25 y 27 de julio (ambos incluidos).

La información del proceso está disponible en este enlace.