En el madrileño municipio de Rivas-Vaciamadrid se ofrece un curioso servicio de custodia de llaves de domicilios por parte de la policía local. De esta manera, los más de noventa mil vecinos que conforman el municipio ripense pueden, si lo desean, quedarse más tranquilos en verano.
Un año más, se vuelve a ofrecer este servicio gracias a la atención de sus agentes. El servicio está al alcance de cualquier vecino que lo desee, para facilitarle el trabajo a los agentes de seguridad en caso de robos, incendios, inundaciones o cualquier otro accidente inesperado.
La oferta de custodiar tus llaves también puede ser de gran utilidad para las empresas o negocios cuyos establecimientos se quedan vacíos durante los meses de julio y agosto debido a las vacaciones de verano.
Cómo solicitar este servicio
Las personas o empresas que deseen acceder a este servicio de la policía local han de rellenar un formulario de consentimiento. Así, los agentes pueden intervenir en caso de que haya una incidencia y sea necesario.
En caso de que las personas o sociedades no quieran dejar las llaves en manos de la policía, también existe otra alternativa. El mismo servicio cuenta con la posibilidad de dejar un teléfono de contacto asignado a una dirección concreta. De esta forma la comisaría puede contactar mucho más rápido con el dueño o responsable, y así aumentar la eficacia de su trabajo.
Por último, las personas y empresas que deseen hacer uso de este útil servicio tienen que hacerlo a través del edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida de José Hierro, 82.
No obstante, en Rivas-Vaciamadrid siempre se puede contar con el apoyo de la policía para las emergencias necesarias. A través de estos dos números, abiertos las veinticuatro horas del día, se les puede llamar:
- 092, en caso de que se llame desde dentro del municipio.
- 91 666 16 16, para llamar desde cualquier otro teléfono.