actividades alcala jovenes

El programa OFM de Alcalá organiza actividades deportivas y artísticas para jóvenes

| 13/3/2024 10:20

El programa Redes para el Tiempo Libre Otra forma de Moverte (OFM) de Alcalá de Henares año celebra su 25 aniversario apostando por un ocio alternativo para jóvenes, en nuevos escenarios para la cultura urbana, con propuestas de skate y arte joven.

En concreto, este sábado, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, en el Skate Park de La Garena, tendrá lugar una completa jornada que contará con el campeón de España absoluto 2023 de Vert y una exhibición de la mano de Abel y Joyrollers, además de un encuentro para los aficionados al «breaking» con inscripciones abiertas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La jornada cerrará con un freestyler alcalaíno, una nueva oportunidad para protagonizar la competición de improvisación de rap.

Actividades relacionadas con el arte

El 13 de abril tendrá lugar una nueva cita de la mano de OFM. Con motivo del Día Mundial del Arte, la Plaza de Cervantes se llenará de carpas y stands para que los jóvenes den a conocer sus creaciones.

De las 12 horas a la medianoche horas se podrá disfrutar de múltiples actividades como Mercadillo de Obras Artísticas, un concurso de dibujo rápido, charlas y música en vivo, un encuentro de ilustradores y artistas urbanos en acción, una actividad de creatividad desde la diversidad y un recorrido de fotografía urbana.

Para el mes de mayo, desde OFM se está preparando una Gala de Talento ‘Young Talent OFM’, que tendrá lugar el día 11 de ese mes en el Auditorio Paco de Lucía.

Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril

Pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años, de forma individual o en grupo. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril y puede formalizarse enviado la información a [email protected]