Logotipo 365 Smart Cities
mi primera vivienda

El programa ‘Mi Primera Vivienda’ se extiende a los 40 años

La Comunidad de Madrid mejorará las condiciones del plan ‘Mi Primera Vivienda’ para que los jóvenes de hasta 40 años puedan financiar hasta el 100% de sus hipotecas. Las modificaciones aparecerán publicadas este mismo jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para su entrada en vigor inmediata.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este miércoles el acto de la firma de adjudicatarios de este programa en un acto en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, con presencia también del consejero del ramo, Jorge Rodrigo.

Unas mejoras al ampliar de 35 a 40 años la edad de los beneficiarios y del 95% al 100% el importe de las hipotecas. Además, se extenderá a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, en estos casos sin restricciones de edad.

El programa, respaldado por siete entidades financieras (CaixaBank, Ibercaja, Banco Santander, ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja), permite la concesión de préstamos para hipotecas de hasta 390.000 euros a personas que no estén en propiedad de ningún otro inmueble dentro del territorio nacional.

En concreto, el programa está dirigido a mayores de 18 años, hasta los 40 años, que adquieran por primera vez una vivienda y acrediten su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante al menos las dos anualidades inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Hasta el momento, ha permitido la firma de 1.300 hipotecas y la concesión de 1.500, con importes medios en un umbral de 184.187 euros, que han beneficiado a 2.095 personas.

Este refuerzo estará acompañado por un presupuesto de 25 millones de euros en 2024, que se suma a los 36 ya invertidos desde 2022, posibilitando la concesión de 235,5 millones en préstamos hipotecarios.

Última hora