Logotipo 365 Smart Cities
ayudas

El plazo para solicitar las ayudas de libros y material escolar de Sanse abrirá el 1 de octubre

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá el plazo para solicitar las ayudas de libros y material escolar el 1 de octubre y estará abierto hasta el día 15 de ese mes.

Desde el Consistorio han recordado a las familias que quieran ser receptoras de las becas para libros y material escolar que, durante el periodo de preparación del curso y adquisición de libros, conserven todas las facturas para su adecuada entrega a la apertura del plazo de solicitudes.

Este programa de becas se integra en ‘Sanse te Ayuda‘, un plan de contingencia para luchar contra la crisis dotado con 6,8 millones de euros y consistente en distintas formas de ayudas, incentivos y formas de asesoramiento a los colectivos más vulnerables, emprendedores, trabajadores y pymes.

Requisitos para la concesión de las ayudas

La Delegación de Educación espera un informe de la Comunidad de Madrid para poder realizar la definitiva publicación, vía web, de las bases reguladoras de la concesión de becas.

Mientras esto se produzca, se adelantan algunos de los requisitos fundamentales para el acceso a la ayuda, como el original del Libro de Familia -de no contar con este documento, se deberá aportar documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar; el justificante de escolarización-; la factura original de libros, material curricular (recursos didácticos necesarios para el desarrollo de una determinada materia, como pueden ser, entre otros, diccionarios, atlas, libros de lectura, cuadernillos de ejercicios, medios audiovisuales o instrumental científico) y escolar, siempre expedida a nombre del solicitante.

Por otro lado, a estos requisitos se deberán añadir los referentes a la documentación individual de los solicitantes y los preceptivos certificados de carácter fiscal o relacionado con el derecho a percibir la Renta Mínima de Inserción (RMI).

«Desde la Delegación de Educación trabajamos conscientes del enorme desafío que la pandemia supone para toda sociedad. De ahí nuestro esfuerzo en poner todas las facilidades posibles para que los alumnos cuenten con recursos durante este curso«, ha declarado el concejal de Educación, Andrés García-Caro.

Última hora