parque logístico pinto

El nuevo parque logístico de ICC en Pinto enfila su recta final

| 12/2/2024 08:49

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), acompañado por el primer Teniente de Alcalde y concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez, ha visitado los trabajos que están ultimando la puesta en marcha del centro logístico de ICC en Pinto, que generará un millar de puestos de trabajo tras una inversión de 80 millones de euros.

Se trata de un parque empresarial que albergará empresas dedicadas a diversos sectores de producción especializados, sobre todo, en I+D+i (comercio electrónico, distribución o logística).

Fuentes municipales han precisado que el «objetivo es que el municipio sea polo de atracción de inversión, principalmente con este marco-parque logístico que ocupa 90.045 metros cuadrados de terreno», ubicado en el polígono industrial Mateu Cromo.

Los responsables del proyecto han trasladado la posibilidad de «generar hasta mil puestos de trabajo directos e indirectos», dando prioridad a los vecinos de Pinto, a través de diversos convenios con las empresas que empiecen a instalarse. Este parque logístico contará, además, con un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 40 tomas, que se alimentarán también a través de placas fotovoltaicas.

«Estamos convirtiendo a Pinto en el polo de atracción de inversión y Emprendimiento del Sur de Madrid», ha expresado el primer edil de Pinto, Salomón Aguado, que espera que este proyecto sirva de reclamo a futuras inversiones en la ciudad.

Uno de los «principales ejes económicos y comerciales» de Madrid

El parque está situado en uno de los «principales ejes económicos y comerciales» de Madrid, en la segunda corona metropolitana, a 23 kilómetros de la capital, junto a la A-4 y la A-42. Tiene salida, igualmente, a la M-50 y M-506, lo que lo hace «potencialmente atractivo para empresas, no solo tecnológicas, sino también del sector del transporte».

La inversión cercana a los 80 millones de euros ha servido, del mismo modo, para ‘renaturalizar’ los espacios verdes de entorno. En este sentido, tanto Salomón Aguado como Francisco José Pérez, que han ofrecido toda la colaboración institucional para hacer de Pinto un referente en el sector, han podido comprobar que se han plantado más de 2.000 especies arbóreas autóctonas, con el objetivo de recuperar medioambientalmente esta zona.