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Monasterio de San Lorenzo del Escorial

El Monasterio de El Escorial recibió a más de 14.000 visitantes en Semana Santa

Entre el 27 de marzo y el 4 de abril, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha recibido un total de 14.187 visitantes. Por su parte, el Palacio Real de Madrid y el de Aranjuez han registrado 12.915 y 10.775 visitas, respectivamente. Estos datos se desprenden del balance realizado por Patrimonio Nacional, con motivo de la campaña especial de Semana Santa en los lugares que gestiona en la Comunidad de Madrid.

Estos tres espacios de la Comunidad de Madrid son los que lideran el registro, y además el Palacio Real de Madrid ha acumulado los mejores datos de visitas en un día desde que concluyó el primer confinamiento, en el mes de junio, ya que el pasado 1 de abril acogió a 1.854 personas.

Visita a los jardines

Respecto a los espacios verdes, durante Semana Santa los nueve jardines en los que está implantado el registro de visitas han acogido a 117.325 personas; entre ellos destacan  los del Real Sitio de Aranjuez, que acogieron a 46.308 personas.

Tras estos se sitúan los jardines del Real Sitio de El Escorial, con 36.060 visitantes; el Campo del Moro en el Palacio Real de Madrid, con 11.402 personas; y el jardín del Palacio Real de El Pardo, con otros 6.321 visitantes.

Incentivar del turismo de proximidad

«A los datos anteriores se suman los numerosos senderistas que esta Semana Santa han disfrutado de otros espacios que gestiona Patrimonio Nacional, como las sendas de Peñarrubia, Valpalomero, Manzanares o el Real Sitio de El Pardo», ha añadido Patrimonio Nacional en el informe.

La campaña ‘Patrimonio Nacional Extraordinario’ ha tenido como objetivo «incentivar el turismo local en las comunidades autónomas en las que Patrimonio Nacional está presente», han explicado.

Por su parte, la presidenta del ente, Llanos Castellanos, ha asegurado que estas cifras «son el reflejo del esfuerzo» que se ha hecho desde la institución para «poner al alcance de los ciudadanos una oferta atractiva y segura en un momento de cierres perimetrales».

«Las cifras que nos deja la última campaña de Patrimonio Nacional son un reflejo del interés del público por visitar nuestros monumentos y espacios verdes. Y supone un aliciente para seguir trabajando en esa dirección; así como para afianzar la recuperación de una institución que tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas españoles como a los internaciones», ha zanjado.

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