el molar mercadillo segunda mano

El Mercadillo de Segunda Mano de El Molar se celebrará el 13 de enero

| 05/1/2024 12:45

El próximo 13 de enero de 2024, El Molar se convertirá en un referente para los amantes de las compras únicas y sostenibles con la celebración del esperado Mercadillo de Segunda Mano. El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de 11:00 a 14:00 horas.

Con el objetivo de promover la reutilización y darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que ya no necesitamos, el mercadillo ofrecerá una amplia variedad de artículos usados en buen estado, como ropa, muebles, libros, electrodomésticos y mucho más.

Organizado por el Ayuntamiento de El Molar y en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrezuela y diferentes asociaciones locales, este evento se ha convertido en una cita imperdible para los vecinos y visitantes que buscan adquirir productos únicos a precios realmente asequibles.

Participación de particulares y asociaciones

La participación en el mercadillo está abierta tanto para particulares como para asociaciones sin ánimo de lucro y entidades con ánimo lucrativo, previamente inscritos y aceptados por la organización. La participación es gratuita y aquellos interesados pueden presentar su solicitud físicamente con la planilla de inscripción en el Ayuntamiento de El Molar o enviarla por correo electrónico a [email protected] antes del 10 de enero.

Para garantizar una experiencia óptima, se establecerá un límite de plazas de venta. El orden de inscripción determinará el orden de participación, aunque en caso de no haber plazas disponibles se habilitará una lista de espera. La admisión de las solicitudes se basará en la diversidad de productos y el número de emplazamientos disponibles.

Es importante destacar que solo se permitirá la venta y exposición de artículos de segunda mano que estén en buen funcionamiento. No se aceptarán productos nuevos, restos de tiendas o stocks comerciales. Asimismo, se prohíbe la exhibición, venta o intercambio de alimentos, productos que requieran una licencia para su venta, productos que representen un peligro para los visitantes, animales, productos sin autorización legal de propiedad y productos piratas.

El Ayuntamiento de El Molar promueve este tipo de eventos para fomentar el consumo responsable y la economía circular, dando protagonismo a los objetos de segunda mano que pueden encontrar una nueva vida en manos de otras personas.

Además, se aplicarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y visitantes, siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes.