Logotipo 365 Smart Cities
hospital torrejón migrañas

El Hospital de Torrejón estrena una Escuela de Pacientes para el control de las migrañas

El Hospital Universitario de Torrejón da un paso significativo en la lucha contra la migraña, creando una Escuela de Pacientes, un proyecto innovador destinado a brindar educación, apoyo, herramientas y recursos a los pacientes que la padecen.

De esta forma, el Servicio de Neurología del centro sanitario torrejonero ha elaborado un programa de cinco sesiones mensuales, cuya primera cita tendrá lugar el próximo 28 de febrero, a las 15:30 horas con una primera charla diseñada para la presentación de la escuela, dar a conocer cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica, opciones de mejoría y cómo actuar ante los falsos mitos.

En las siguientes charlas se abordarán los factores que la pueden convertir en un dolor crónico, la importancia de las medidas no farmacológicas, cuáles son las opciones de tratamiento farmacológico, la importancia del sueño en el control de la migraña y su influencia en el estado de ánimo. Además, se darán recursos y herramientas para prevenir y tratar las crisis de la migraña.

Inscripciones gratuitas

Para abordar todas estas cuestiones, la escuela contará con la participación de todos los servicios implicados en la atención de la migraña (Neurología, Fisioterapia, Psiquiatría y Neurofisiología). Las sesiones están repartidas desde el 28 de febrero al 13 de junio de 2024, con una duración aproximada de una hora, en la que los pacientes también pueden conocer testimonios y experiencias para compartir conocimientos. Las sesiones se ofrecen a todas las personas que estén interesadas, independientemente de cuál sea su hospital de referencia. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web del Hospital Universitario de Torrejón, pinchando en este breve formulario.

La migraña es una enfermedad muy frecuente que afecta aproximadamente a un 13% de la población general, con mayor frecuencia en mujeres. Es una patología que puede llegar a ser muy invalidante, con una importante repercusión en la calidad de vida de los pacientes, interfiriendo en las esferas personal, social, familiar y laboral.

Última hora