Logotipo 365 Smart Cities
alcalá infraestructuras

El Gobierno de Alcalá apuesta por la construcción y mejora de infraestructuras «prioritarias»

El equipo de Gobierno del PP y Vox del Ayuntamiento de Alcalá ha decidido modificar algunos proyectos del Plan Regional de Inversión (PIR) previstos durante la anterior legislatura, con el objetivo de atender las necesidades «reales» de los vecinos de la ciudad, dando prioridad a la construcción o mejora de infraestructuras «prioritarias» para distintos barrios.

Según ha anunciado este martes la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz (PP), en primer lugar, se ha retirado la petición de construcción de un aparcamiento de caravanas y se ha sustituido por otra de un aparcamiento para vehículos en las inmediaciones de la calle Jiménez de Quesada, en el Distrito II, muy cerca del polideportivo El Juncal, con una inversión de un millón de euros y más de 125 plazas.

En segundo término, la renovación de una calle en el entorno de José María Pereda, en el barrio de El Ensanche, se ha reemplazado por la reforma de la calle Núñez de Guzmán, también en el Distrito II, con el argumento de que se trata de una vía muy «deteriorada y muy demandada» por los vecinos, mientras que la primera es más nueva y, aun necesitando rehabilitación, no es tan «acuciante». La reforma costará más de 1,7 millones de euros.

Por último, se ha cambiado un proyecto que contemplaba la construcción de un nuevo centro de formación, que podrá funcionar dentro del centro FIA, por la reforma de una importante infraestructura de saneamiento que lleva décadas sin renovarse, que provocan hundimientos y graves inundaciones en zonas que se han asfaltado recientemente, y que implicará la inversión de 3,2 millones de euros.

Última hora