Judith Piquet: Judith Piquet es la alcaldesa de Alcalá de Henares

Última modificación: miércoles 29 de noviembre del 2023

Judith Piquet Flores, nacida en Madrid el 10 de abril de 1979, es una política española afiliada al Partido Popular (PP).

Trayectoria de Judith Piquet

Ocupa un puesto de concejala en Alcalá de Henares desde 2019 y ejerció como diputada en la Asamblea de Madrid desde 2021 hasta 2023. En 2023, asumió el rol de Alcaldesa de Alcalá de Henares.

Biografía de Judith Piquet

Respecto a su educación, Judith obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad de Alcalá y realizó un Máster en Práctica Jurídica en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Su carrera profesional incluye roles como abogada y agente de empleo de desarrollo local.

Aunque se postuló para un puesto en el Ayuntamiento complutense en las elecciones municipales de 2007, no consiguió convertirse en concejala. Su oportunidad llegó en 2019, cuando el PP la nombró candidata para las elecciones municipales de ese año.

Logró 15.144 votos, que se tradujeron en 5 concejales, estableciendo a su partido como la tercera fuerza más votada.

Desde entonces, ha estado sirviendo como concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y actuó como portavoz de su grupo municipal durante cuatro años. Su mandato como diputada en la Asamblea de Madrid duró desde 2021 hasta 2023.

Elecciones municipales de 2023

Para las elecciones municipales que tuvieron lugar el 28 de mayo de 2023, Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Partido Popular de Madrid, respaldó a Judith Piquet como la candidata para la alcaldía de Alcalá de Henares. En estos comicios, la candidatura de Judith Piquet Flores liderando el Partido Popular, recibió 33.485 votos, asegurando un total de 11 concejales.

Con la ayuda adicional de los tres concejales de Vox, se consagró como Alcaldesa, marcando un hito como la primera mujer en alcanzar esa posición en Alcalá de Henares, el 17 de junio de 2023, durante la primera sesión del nuevo consistorio municipal.

Últimas noticias sobre Judith Piquet