Logotipo 365 Smart Cities
Ayuntamiento de Madrid

El compromiso del Ayuntamiento: reforzar Servicios Sociales y nuevo protocolo para la EMT

El Ayuntamiento de Madrid definirá este sábado el protocolo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de la Policía Municipal ante las nuevas medidas aprobadas para frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Así lo ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria. «Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado van a tener que trabajar con la profesionalidad que ya han demostrado», ha expresado, a la vez que ha indicado que este sábado se reunirán con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para abordar el funcionamiento.

También ha reiterado que «es seguro viajar en transporte público», puesto que se utiliza mascarilla y se lleva a cabo «un proceso de desinfección seguro». A continuación, ha señalado que «no ha habido un solo brote de Covid en transporte público».

Refuerzo del 010 y de los Servicios Sociales

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará la limpieza especialmente en los accesos a los hospitales y centros de salud, intensificará el servicio de atención telefónica 010 para aclarar dudas sobre el protocolo a activar desde el lunes y llevará a cabo un «buzoneo masivo» por toda la ciudad para informar de las zonas básicas de salud.

Villacís ha puesto el foco en la «intensificación de la información al ciudadano», lo que se traducirá en el refuerzo a los puntos informativos Covid y el buzoneo masivo para que la ciudadanía tenga clara cuál es su zona básica de salud, la unidad administrativa sobre la que se adoptan las medidas de restricción.

La vicealcaldesa ha anunciado igualmente que se reforzarán los Servicios Sociales en las zonas más afectadas por el virus. «El virus nos ha enseñado una cruda realidad», ha indicado Villacís en referencia a la vulnerabilidad social y económica que ha hecho aflorar la Covid-19.

Por ello, ha garantizado que la ciudadanía vulnerable recibirá alimentos a domicilio, «como en los peores momentos del confinamiento», porque este Ayuntamiento «no va dejar a nadie atrás».

Última hora