Begoña Villacís: Vicealcaldesa de Madrid (Cs)

Última modificación: martes 07 de junio del 2022

Begoña Villacís Sánchez es una abogada y política. Concejal desde 2015 del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo pleno ejerce de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. Desde junio de 2019 es la Primera teniente de alcalde de Madrid.

Comenzó sus estudios en el colegio concertado de La Salle San Rafael. En el año 2000 obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU. Dos años después realizó un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde junio de 2003 ha sido responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas. Durante tres años vivió en el estado de Virginia en Estados Unidos.

Colaboró de forma habitual en los programas de televisión Amigas y conocidas, en calidad de analista de temas de derecho. También en El gato al agua, España Directo y La mañana de La 1.

Votante de Ciudadanos, comenzó a colaborar con el partido en septiembre de 2014, asesorando gratuitamente sobre impuestos locales, y se afilió a comienzos de 2015. ​ En febrero de 2015 se presentó como precandidata en el proceso de primarias de Ciudadanos para seleccionar a su aspirante a la alcaldía de Madrid. Se impuso al otro precandidato, Jaime Trabuchelli, con el 60% de los apoyos.

En las elecciones municipales de mayo de 2019 en Madrid la candidatura de Ciudadanos, que encabezó Villacís, obtuvo once concejales. Apoyó la investidura del candidato del PP, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, con el que formó un gobierno de coalición PP+Cs, ocupando Villacís el cargo de Vicealcaldesa.​ Una de sus primeras iniciativas fue el desarrollo del Bosque Metropolitano.

Últimas noticias sobre Begoña Villacís