ciclo formativo integración social

El Colegio Quercus ofrecerá un ciclo formativo de grado superior de integración social

| 18/3/2024 10:18

El colegio concertado Quercus va a ofrecer un Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, para aquellos estudiantes interesados en dirigir su vida profesional al apoyo a individuos y colectivos en riesgo de exclusión social con el fin de facilitar la igualdad social de los colectivos más desfavorecidos.

Los requisitos para poder matricularse en el Grado son los siguientes: tener título de Bachillerato, ciclo formativo de Grado Medio o Superior o estudios de FP2, BUP o COU; prueba de acceso a Grado Superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y cualquier otra titulación homologada de nivel superior, incluidas las de cualquier otro país que tenga un nivel similar a los citados.

El Grado tendrá una duración de dos años, con un total de 2000 horas y 120 créditos. También ofrecerá 400 horas de prácticas en diferentes centros, asociaciones y organizaciones relacionadas con la formación impartida.

Quien obtenga el Grado podrá trabajar como técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, técnicos de integración social, educador de educación especial, monitor de personas con discapacidad, mediador ocupacional y/o laboral, o monitor de rehabilitación psicosocial, entre otros.

El curso comenzará el próximo mes de septiembre, en horario de 8:00 a 14:30 horas. Se puede hacer una prerreserva hasta el 5 de abril; las citas pueden obtenerse a través del correo [email protected] o en el teléfono 916 33 85 16.