Logotipo 365 Smart Cities
calle del barrio del Aeropuerto

El Ayuntamiento inicia una nueva fase de las obras de rehabilitación del barrio del Aeropuerto

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, inicia una nueva fase en las obras de rehabilitación y regeneración que está llevando a cabo en el barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas.

Ayer, la Junta de Gobierno aprobó que el área delegada que dirige Álvaro González transfiera una aportación extra de 2,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para completar y mejorar los trabajos de urbanización y acondicionamiento de zonas e instalaciones comunes en un barrio en el que residen casi 2.000 vecinos.

Segunda fase del proyecto

En esta fase de las obras del barrio del Aeropuerto se desarrollarán diferentes actuaciones.

En primer lugar, la urbanización de las calles Pradoluengo y Garganchón, dos de las arterias principales del barrio. Estas dos vías tendrán nueva pavimentación, nueva red de recogida de aguas pluviales y una renovación total del alumbrado. También se realizará un retranqueo de las acometidas de los distintos servicios urbanos para que los edificios residenciales puedan instalar ascensores.

La segunda acción consiste en diseñar y construir la nueva zona verde que se va a habilitar entre las dos calles anteriormente señaladas y que actualmente ocupa un aparcamiento en terrenos sin urbanizar que se suele inundar cuando hay lluvias. El objetivo es que el barrio cuente con un nuevo parque de 3.454 metros, el primero que va a tener este ámbito.

La tercera mejora conlleva el soterramiento de los centros de transformación existentes y de las redes aéreas de electricidad y telefonía. Actualmente, el cableado de estos servicios discurre por el aire, distribuido por las fachadas y cubiertas de buena parte de los edificios del ámbito.

Por último, está previsto completar la urbanización del viario público y zonas de aparcamiento que actualmente se encuentran sin rehabilitar y que fueron adquiridas por el Ayuntamiento. El objetivo es iniciar este mismo año las obras de remodelación de la calle Pradoluengo y completar el resto de obras en dos años, de manera que finalicen en 2023.

Última hora