Logotipo 365 Smart Cities
Ayuntamiento Iberia Madrid

El Ayuntamiento e Iberia Express bautizan un avión como Madrid, promocionando el turismo

El Ayuntamiento de la capital e Iberia Express han bautizado un A321 de la aerolínea con el nombre de Madrid, una iniciativa que con la que ambas entidades buscan difundir la imagen de la capital como destino turístico en Europa, e «incentivar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio».

En el acto celebrado en La Muñoza, en las instalaciones de la compañía Iberia, han participado la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente y consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, ha informado el consistorio en un comunicado.

Este avión llamado Madrid también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.

Este proyecto forma parte de la estrategia que el Área Delegada de Turismo lleva a cabo con distintas compañías para el impulso de la conectividad aérea, al tiempo que supone «seguir apostando por la sostenibilidad en el turismo» dado que es el «avión más sostenible» de la flota de Airbus.

Maíllo ha explicado que el Ayuntamiento «va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital».

«Iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad en el corto y medio radio y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid», ha subrayado.

Promoción de los reclamos turísticos de la capital

Además, el Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express han desarrollado otras acciones complementarias para promover el destino Madrid en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que son en la actualidad los principales emisores europeos de turismo internacional a Madrid, todas enfocadas en la gastronomía, las compras o el patrimonio natural madrileño como los reclamos turísticos más destacados de la capital.

El conocimiento del destino entre los profesionales del sector turístico «es fundamental» por lo que el Área Delegada de Turismo e Iberia Express han organizado encuentros en París y Nápoles con un total de más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses e italianos. Sendas reuniones les permitieron descubrir «recursos imprescindibles» y novedades turísticas de la capital, así como degustar su gastronomía o adentrarse en su cultura a través del flamenco. Una experiencia que también se ofreció en formato similar y online a una selección de agencias de viaje alemanas.

Otras iniciativas

El concurso en redes sociales con sorteo de billetes y noches de hotel para viajar a Madrid; un viaje de familiarización con tres reconocidos influencers internacionales que pudieron disfrutar del destino Madrid y ser reconocidos como creadores de contenido en calidad de ‘Embajadores de Madrid’; el lanzamiento de boletines temáticos sobre la capital; inserciones en revistas especializadas o códigos promocionales para compras ofrecidos a los pasajeros de la clase business de la aerolínea, entre otros.

Última hora