Colegios torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora los 20 colegios públicos del municipio

| 20/7/2021 13:45

El Ayuntamiento de Torrejón está actuado en los colegios públicos del municipio reparando las zonas que lo necesitan y realizando nuevas mejoras anteriormente consensuadas por los directores de los centros. Entre esas obras destacan  la pintura de los centros educativos, la renovación de ventanas y el cambio de suelos. De igual manera, se realizarán reformas de aseos e instalaciones deportivas, montaje de columpios, entre otras inversiones. Todo ello durante este periodo vacacional, con el fin de evitar molestias a los alumnos a lo largo del curso escolar.

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado el Colegio Público Gabriel y Galán este lunes 19 de julio para conocer de primera mano las reformas, entre ellas las reparaciones de los servicios del centro.

Los 20 centros en los que se están llevando a cabo esas de tareas de acondicionamiento son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán o Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.

Apuesta por la educación pública de calidad

El alcalde destacó que “la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las Administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia: más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que hay que sumar 1,5 millones de euros en los años 2020 y 2021, en total 4,5 millones de euros para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

Estas reformas, que se hacen con presupuestos municipales exclusivamente, han sido seleccionadas tras un periodo de consulta con los directores de los colegios públicos, quienes mejor conocen la realidad de sus centros. Al respecto, el alcalde señaló: «Fruto de este diálogo en estos últimos años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas  formen en una educación pública de calidad”.