Logotipo 365 Smart Cities

El Ayuntamiento de Rivas adquiere dos locales para la Escuela Municipal de Música

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado la adquisición directa por un precio ofertado de 480.000 euros de dos locales situados en la planta baja del centro comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución, para la Escuela Municipal de Música.

La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la COVID-19.

Ambos locales, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde Cultura. Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) albergará la Escuela Municipal de Música; el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.

La Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid es un centro formativo especializado en la enseñanza musical que pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música y el fomento de la cultura.

La actividad de la Escuela de Música está dirigida hacia el aprendizaje, la difusión, el conocimiento y el disfrute de la música, a través de un currículum flexible que no conduce a titulación académica pero que ofrece tanto una enseñanza de calidad, formando a instrumentistas y agrupaciones, como una formación personal que quiere contribuir a la divulgación sociocultural de la música y la cultura.

Por otra parte, la Escuela tiene un programa de orientación hacia la enseñanza profesional que facilita los medios necesarios para su acceso a aquellos alumnos y alumnas que muestren actitudes y aptitudes para ello.

La Escuela ofrece una oferta amplia y variada dirigida a toda la ciudadanía del municipio desde los cuatro años y sin más límite que el entusiasmo y la dedicación al estudio de la música.

Última hora