Parla solicitud plaza escolar

El Ayuntamiento de Parla ofrece orientación a las familias sobre la solicitud de plaza escolar

| 09/3/2021 10:45

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo, las familias de Parla que tienen que solicitar plaza escolar para el primero y segundo ciclo de Educación Infantil y el primer curso de ESO, van a poder despejar todas sus dudas gracias a las jornadas informativas que ofrece el Ayuntamiento.

La celebración de las sesiones, ofrecidas por Técnicos de la Concejalía de Educación y del Servicio de Inspección Educativa, en horario de mañana y tarde, cumplirán las medidas sanitarias vigentes. Por otro lado, el Consistorio abre del 10 al 21 de este mes el plazo de inscripción para el Campamento urbano de Semana Santa.

Del 8 al 23 de abril, periodo de solicitud de plaza escolar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, va a realizar a lo largo del mes de marzo varias jornadas informativas con el objetivo de ayudar a los padres y madres de alumnos que van a iniciar un nuevo ciclo educativo el próximo curso.

El 8 de abril comienza el periodo de solicitud de plaza escolar en Parla para el próximo curso 2020-2021. Estará abierto hasta el 23 y se priorizará la presentación telemática de solicitudes. La tramitación y el inicio de una nueva etapa educativa siempre genera muchas dudas, incertidumbres y miedos a las familias.

Campamento urbano de Semana Santa

Tras un periodo de preinscripción en el que un número mínimo de familias han mostrado su interés por la celebración del Campamento urbano de Semana Santa, el Ayuntamiento lo organizará este recurso educativo durante los días no lectivos 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.

Será en el colegio público Gerardo Diego, para niños de tres a doce años, que estén cursando entre 1º del segundo ciclo de Educación Infantil y 6º de Primaria.

Las familias podrán elegir entre cuatro opciones de horarios y precios que van del más corto, de 9:30 a 13:30 horas, incluyendo sólo actividades, por 32,50 euros; al más largo de 7:30 a 16:30 horas con desayuno y comida por una tasa de 70,45 euros. Entre medias, se puede optar por desayuno y actividades, de 7:30 a 13:30 euros, tasa de 48,75 euros; o actividades y comida, de 9:30 a 16:3 horas, tasa 54,20 euros.

El Campamento se realizará siempre que haya un mínimo de quince menores inscritos, en grupos de nueve menores por un monitor, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes. Las solicitudes pueden enviarse del 10 al 21 de marzo a [email protected].