Logotipo 365 Smart Cities
torrijas Madrid

¿Dónde comer las mejores torrijas de Madrid?

Llega Semana Santa y, con esta fiesta, su dulce típico que tanto se consume en Madrid: las torrijas. 

Desde Madrid365 te presentamos una recopilación de cinco pastelerías que sirven este postre en todas sus versiones, tradicionales, de leche, de vino, de miel y de chocolate.

Además, coincidiendo con estas fechas, llega una experiencia pensada para los amantes de este manjar: la ruta de las mejores torrijas de Madrid. A fin de disfrutar, un total de 21 restaurantes madrileños ofrecerán este plato.

Mifer

La Pastelería Mifer, ganadora del premio a la Mejor Torrija Tradicional de Madrid en el Concurso Las Mejores Torrijas de Madrid 2022, se encuentra en el distrito de Ciudad Lineal. Entre sus especialidades destacan su gran variedad de pasteles, tartas, bombones, palmeras, y por supuesto, sus torrijas.

Las elaboran con masa madre de panettone y una buena materia prima basada en leche, nata, canela, vainilla. Una vez escurridas, las pasan por huevo para después freírlas y, aún calientes, las rebozan en azúcar y canela, para así lograr una torrija al más puro estilo tradicional. El precio por unidad es de 2,90 euros.

Se encuentra ubicada en Calle Virgen del Coro, 15 (Metro: El Carmen).

La Oriental

La Oriental es una pastelería artesanal desde 1950 cuyas elaboraciones son de productos sin gluten. Entre sus numerosos premios se encuentran: Mejor Torrija Sin Gluten de Madrid, Mejores Rosquillas de San Isidro Sin Gluten y mejor pan del mundo, entre otros.

En La Oriental realizan las torrijas bien fritas y con una cobertura crocante, manteniendo la jugosidad entre dos texturas perfectamente conseguidas.

Ubicada en Calle Ferraz, 47 (Metro: Argüelles).

El Riojano

El Riojano es una pastelería con más de 160 años de historia que ha visto desfilar ante sí numerosas figuras ilustres, desde la propia reina María Cristina, que degustaba allí los dulces, hasta grandes literatos como Jacinto Benavente. Sus productos recién horneados como tartas, hojaldres, bollos y torrijas han convertido este establecimiento en uno de los mejores para disfrutar de las torrijas que preparan.

El local dispone de dos versiones de torrijas: con leche y con vino. Además, les dan un toque cítrico con limón y canela, y las acompañan del palo de canela y la corteza de limón. El precio es de 3,70 la unidad.

Se encuentra ubicado en la Calle Mayor, 10 (Metro: Sol)

Horno de San Onofre

Horno de San Onofre, una de las pastelerías más castizas de Madrid, ofrece la mayor variedad de torrijas que te puedas imaginar: de leche, de vino, de caramelo o la del Príncipe, que lleva chocolate por dentro.

Así mismo, todas destacan por ser muy jugosas y tiernas, en las que su pan bombón, de forma alargada y a base de mantequilla (similar al brioche) está perfeccionado con mantequilla y azúcar. Además, su miga está empapada con leche o vino, canela y limón.

Las torrijas tradicionales cuestan 4 euros la unidad y las que se sirven con crema pastelera tostada 4,50.

Cuentan con varios locales en la capital: Calle San Onofre, 3 (Metro: Sol); Calle Hernani, 7 (Metro: Nuevos Ministerios); Calle de Hortaleza, 9 (Metro: Chueca); Mercado de San Miguel (Metro: Sol).

Redacción

Última hora