Logotipo 365 Smart Cities
atencion a la ciudadania rivas vaciamadrid

Conoce los nuevos horarios de las oficinas de Atención a la Ciudadanía de Rivas

El Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía de Rivas-Vaciamadrid (SIAC) cuenta con nuevos horarios de atención en sus instalaciones de la plaza de la Constitución, plaza 19 de Abril, Parque de Asturias y Edificio Atrio desde esta misma semana.

Edificio Servicios Administrativos. Plaza de la Constitución

De 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando. Además, para la emisión del volante de empadronamiento no se requerirá cita previa.

Oficinas de Información a la Ciudadanía en el Edificio Atrio

De 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando. Para esta oficina tampoco se requerirá cita previa para la emisión del volante de empadronamiento.

La novedad principal, además del horario de tarde, es el incremento de servicios que presta esta oficina. Además de Registro de Entrada y Ventanilla Única se ofrece también la gestión integral del padrón, incluidos los volantes de empadronamiento, la acreditación de identidad para los certificados de la FNMT, modificación de dirección en los permisos de circulación y de conducción y el servicio de información municipal general a la ciudadanía.

Casa Consistorial de Rivas-Vaciamadrid

De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando. Desde el 12 de septiembre, además, el SIAC de la Casa Consistorial ha incrementado un puesto más de atención a la ciudadanía.

Edificio Parque de Asturias

De 9:00 a 14:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Además, se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, pero solo para trámites relacionados con el Registro de Entrada y Ventanilla Única.

Atención telefónica: 916700000

Por otra parte, se amplía el horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo, se han incrementado los puestos de atención para evitar o reducir los tiempos de espera. Los teléfonos: 010 (con coste añadido) y 916700000 (sin coste).

Una oficina virtual de atención

Desde el SIAC se trabaja para poner en funcionamiento próximamente una oficina virtual de atención a la ciudadanía en la que agentes de este servicio municipal guiarán en remoto por videoconferencia, incluso realizando directamente los trámites que requiera la ciudadanía, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas.

También se desarrolla la implementación de un ‘chatbot’ (asistente virtual) de atención a la ciudadanía (con texto y voz), la apertura de nuevas oficinas del SIAC y la modificación de los circuitos de atención telefónica con la posibilidad de contar con un buzón para mensajes fuera de los horarios de atención telefónica.

Última hora