Fragua

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento de la calle Fragua en Boadilla

| 29/8/2020 11:08

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento dotado de 16 plazas, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, entre las calles Fragua y la Avenida de España. Este espacio, que está ubicado en la zona aledaña a la Iglesia de San Cristóbal, se encuentra actualmente ocupado por una zona terriza.

Con un presupuesto de ejecución de 39.000 euros, la actuación incluye trabajos de adoquinado y acerado, renovación de la iluminación existente con dos nuevas farolas LED, instalación de nueva señalización vertical, pintura horizontal y acondicionamiento de las zonas verdes adyacentes. Tras las obras, la entrada al aparcamiento se realizará a través de la Avenida de España.

Otras obras

Durante las últimas semanas, el Consistorio también ha anunciado la finalización de las obras de remodelación del aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta (Santillana del Mar, 17), que han permitido la creación de 18 plazas nuevas y han contado con un presupuesto de 12.000 euros más IVA.

aparcamiento Piscina Municipal Cubierta Aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta

Además de reordenar los espacios de estacionamiento, se ha habilitado la circulación en doble sentido en la calle Sigüenza, para permitir que los usuarios puedan ganar tiempo en las salidas.

En línea con las reformas de diferentes espacios de estacionamiento de vehículos, Boadilla del Monte también está llevando a cabo estos días las obras de remodelación de la entrada y el aparcamiento del CEIP Teresa Berganza, que tienen por objeto  mejorar la seguridad en las entradas y salidas al centro escolar.

Dotadas con un presupuesto de 18.000 euros más IVA, la actuación contempla la ampliación de la zona estancial existente, la colocación de dos pérgolas y la instalación de un nuevo vallado tipo sol. También se renovará el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras.