colmenar rastrillo vecinal

Colmenar Viejo inaugurará un Rastrillo Vecinal

| 25/3/2024 11:17

El domingo 14 de abril se inaugura el Rastrillo Vecinal en el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’, entre las 10:00 y las 14:00h. En él, los particulares podrán intercambiar y vender objetos usados. Esta cita se celebrará el segundo domingo de cada mes. Para poder participar, deberán presentar su solicitud antes del 8 de abril.

“Se trata de un rastrillo de objetos usados para particulares, y los artículos pueden ser intercambiados por otros o vendidos por precios módicos o simbólicos. Con este espacio queremos promover un consumo responsable y fomentar la convivencia mediante el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, favoreciendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente”, ha explicado la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

Intercambio de libros, juguetes, antigüedades y ropa

En el Rastrillo Vecinal se podrán intercambiar, comprar o vender libros, juguetes, antigüedades, ropa y complementos, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc., quedando expresamente prohibida la venta de alimentos y animales.

Pueden participar todos los vecinos y vecinas de cualquier edad empadronados en Colmenar Viejo (los menores lo harán con la supervisión de un adulto). Para ello, será imprescindible cumplimentar un formulario y, tras presentarlo telemáticamente o a
través de la Concejalía Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, contar con la autorización del Ayuntamiento para que se les asigne un puesto donde puedan colocar sus objetos a la venta. Este trámite tendrá que realizarse cada mes y la concesión será por orden de presentación de la solicitud, estableciéndose también una lista de espera. La participación se realiza a título particular y nunca como empresa o asociación.

El horario de la venta al público será de 10:00 a 14:00h. Se dispondrá de un periodo entre las 9:00 y las 10:00h para la colocación del puesto asignado, y se establece también un horario de recogida y limpieza entre las 14:00 y 15:00h.

Los puestos pueden ser de hasta 3 m de largo por 2 m de fondo, guardando 1,5 m entre puesto y puesto, y se instalarán dejando espacio suficiente para la circulación de los visitantes, y se deberán respetar las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano. No se
permitirá la instalación de estructuras, tipo carpa o velador. El no cumplimiento de las normas básicas de convivencia, así como no respetar los horarios establecidos o eludir la posterior recogida y limpieza del espacio, serán causa de revocación del permiso y no se podrá hacer uso del puesto en consecutivas celebraciones del Mercadillo, hasta obtener una nueva autorización.

Para más información:

[email protected]
– Concejalía Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, ubicada en la Plaza del Pueblo, 1.
– Web: Rastrillo Vecinal