Logotipo 365 Smart Cities
colmenar viejo exposiciones abril

Esculturas y fotografías componen las propuestas expositivas de Colmenar Viejo en abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta las nuevas exposiciones que se instalan en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante el mes de abril: Materia renovada, de José María Garrido de la Cruz, y Diario de una Piscis, de la artista hispanoamericana Rosa Gema Doughty Tello.

Materia renovada, de José María Garrido de la Cruz

Se trata de una colección de piezas de pequeño tamaño, realizadas con materiales reciclados, de forma artesanal, y basadas en la mitología celta. Enfocada desde una perspectiva pedagógica, la exposición combina la física (en la búsqueda del equilibrio), la ecología (la contención del cambio climático), la historia (acercándonos al mundo celta) y la homeostasis (manteniendo el equilibrio personal).

colmenar viejo exposiciones abril (2)

José María Garrido de la Cruz nació en Ávila en 1953. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de relatos cortos y poesía. Su discapacidad visual hizo que diese salida a sus emociones a través del tacto, fabricando figuras o esculturas con materiales reciclados, inspiradas la mayoría en la mitología.

La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 1 al 30 de abril.

Diario de una Piscis, de Rosa Gema Doughty Tello

Este diario documenta, a través de doce imágenes (autorretratos), los últimos años de experiencias de una Piscis al lado de una pareja tóxica, las oportunidades perdidas y los sueños rotos.

En forma de collage, con elementos simbólicos que no solo añaden semiótica al diario visual, sino también que las obras tengan un estilo visual surrealista. También incorpora escritura asémica, propia de la Piscis.

colmenar viejo exposiciones abril (1)

La artista hispanoamericana Rosa Gema Doughty Tello nació en Montana (Estados Unidos), ha trabajado como fotógrafa y diseñadora, y es profesora de Artes Visuales y Diseño y de Inglés. Su obra, exhibida en España, Estados Unidos y otros países, ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones.

La exposición podrá verse en el Vestíbulo del 2 al 29 de abril.

Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

  • Dirección: C/ de la Iglesia, 12. Colmenar Viejo.
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Número de teléfono: 91 845 60 78.
    Horario del Centro: de lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 horas.

Última hora