mercado productores colmenar viejo

Colmenar Viejo estrena su Mercado de Productores este mes

| 14/3/2024 12:46

El Mercado de Productores se inaugura el próximo sábado 23 de marzo en el Barrio de La Estación de Colmenar Viejo, entre las 11:00 y las 16:00 horas. De ahora en adelante, esta cita se celebrará el cuarto sábado de cada mes.

El lugar seleccionado es el Parque Juan Pablo II, junto a la Estación de Renfe-Cercanías, donde los agricultores, artesanos y productores locales nos descubrirán una amplia variedad de productos frescos de la zona.

Miel, quesos y vinos en el Mercado de Productores de Colmenar Viejo

“Desde la miel dorada hasta quesos artesanales, pasando por vinos de la región, esta iniciativa nace con el objetivo de poner en valor los productos de cercanía, facilitándoselos a los vecinos de Colmenar Viejo y demostrando que en nuestra región tenemos una variedad única para los amantes de la gastronomía.

El Mercado de Productores pretende fomentar así el interés por la gastronomía local, teniendo en cuenta la difícil situación que tienen hoy en día los agricultores, ganaderos y productores en nuestra región”, ha explicado la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Susana Jiménez Aibar.

En esta edición habrá más de 30 productores y en ella podrás disfrutar de degustaciones, talleres, animaciones, ‘showcooking’ y música en vivo; pero sobre todo, de los mejores productos de nuestra región: miel, quesos, embutidos, verduras frescas, huevos, salsas, vinos, aceites, entre otros.