El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marca esta mañana la primera iniciativa para recoger alimentos del Banco de Alimentos Municipal para las organizaciones sociales, que va dirigida a las empresas y asociaciones del municipio.
BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, nace ante la emergencia social producida por el freno de la actividad laboral y económica para hacer frente al Covid-19. Su objetivo es centralizar la recepción de alimentos en un único punto y coordinar la gestión y distribución de los mismos, para servir a las entidades sociales que desarrollan la importante misión de ayudar con la alimentación básica a quienes lo necesitan en el municipio de Colmenar Viejo: Cáritas de la Basílica, Cáritas Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la web municipal ya muestra la forma de contacto para canalizar las aportaciones que quiera realizar cada colectivo y el alcalde, Jorge García Díaz, ha lanzado un llamamiento desde un vídeo.
«Con esta iniciativa pretendemos realizar toda la recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza que quieran donar instituciones, empresas, asociaciones, y vecinos particulares para posteriormente repartirlo entre las diferentes entidades sociales que tan importante labor realizan en nuestro municipio ayudando a quien más lo necesitan, y coordinado por los Servicios Sociales Municipales», ha explicado el alcalde, Jorge García.
Así, ha invitado a todas las empresas, a todas las asociaciones y a los colectivos, a participar en esta iniciativa solidaria, enviando un correo electrónico a ‘[email protected]’. «A todos los vecinos que queráis participar, en las próximas semanas habrá voluntarios en los diferentes puntos de venta de alimentación y supermercados para recoger alimentos y productos de higiene», ha explicado el regidor.
Captación de voluntarios
En de unas semanas, en cuanto esté preparado el almacén que se está habilitando en un local de titularidad municipal en la calle Real, se comenzarán a realizar campañas para que todos los vecinos puedan hacer sus aportaciones.
Desde el banner de BAMOS en www.colmenarviejo.com también se ha iniciado ya la captación de voluntarios para este banco de alimentos. En cuanto esté preparada la infraestructura se les convocará para conocer en qué medida podrán participar del proyecto.