Logotipo 365 Smart Cities
Boadilla taller manualidades online

Boadilla lanza un nuevo taller online para mayores sobre labores y manualidades

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un nuevo curso online dirigido a los mayores de la localidad. En esta ocasión, la temática del taller son las manualidades, labores y pintura en tela. Esta es la décima de las actividades organizadas con carácter periódico y de forma gratuita para las personas de más edad del municipio, mediante un calendario semanal que incluye sesiones de mañana y de tarde.

Para realizar la inscripción en el taller de manualidades, los interesados deberán escribir un correo electrónico a [email protected]; al WhatsApp: 686 32 73 773, o contactar por teléfono, llamando al 91 343 20 90.

«Siempre activos»

Bajo el lema «Siempre activos», las actividades ofrecidas por el Consistorio buscan favorecer la salud física y psíquica de los mayores; así como fomentar su red de relaciones sociales, todo ello con el objetivo de evitar el aislamiento. De este modo, el programa se ha vuelto necesario a la hora de afrontar las dificultades que el colectivo atraviesa durante la pandemia.

El número de usuarios que participan de manera continuada en las actividades periódicas o especiales asciende a 1.350 personas; sin contabilizar las conexiones puntuales que realizan otros mayores.

Desde el inicio de curso en octubre, han sido publicados a través del canal youtubeformacion.boadilla un total de 13 calendarios de actividades semanales y 187 vídeos sobre gimnasia aeróbica y mantenimiento; dinámica ocupacional; zumba; yoga; taichi; baile individual y pareja; teatro; informática inicial; media y creación audiovisual, y memoria.

Otras actividades online

En paralelo, y en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, se han impartido online los talleres ‘Escuela de abuelos’, ‘Aprende a usar tu móvil’ y ‘Taller jurídico’.

Desde el inicio de la pandemia, la Concejalía de Mayores ha impartido online los cursos y talleres de su programa anual de actividades que se realizaba de forma presencial y diaria de octubre a junio. Pues, al tratarse del colectivo de mayor riesgo frente al coronavirus, la Comunidad obliga a mantener cerrados todos los centros de mayores, salvo para actividades de carácter asistencial.

Última hora