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Boadilla servicio Whatsapp

Boadilla lanza un nuevo servicio de atención al mayor a través de WhatsApp

A pesar del cierre de los centros de mayores decretado por la Comunidad de Madrid —para prevenir la expansión del coronavirus—, el Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención al mayor a través de WhatsApp, de carácter bidireccional, en el número de teléfono 686 32 73 77.

Comunicación y asistencia en línea

El cierre de los centros de mayores ha obligado a que la mayoría de las actividades municipales dirigidas a este colectivo deban realizarse de forma online. Las únicas que cuentan en este momento con autorización para ofrecerse de forma presencial e individual son las de carácter asistencial. Estas están destinadas a personas con deterioro cognitivo, tales como terapia ocupacional o estimulación cognitiva, así como servicios de podología y fisioterapia.

Así, el fin del WhatsApp para mayores es evitar situaciones de aislamiento. Esto puede conllevar un deterioro psicosocial en las personas mayores. Al mismo tiempo, se procura ofrecer un servicio de acompañamiento para un colectivo especialmente vulnerable ante las dificultades de la pandemia.

Proporcionar información y atención

Según informa el Consistorio, el servicio funciona en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y permite mantener informados a los mayores además de atender sus consultas. Para ello, existe una lista de distribución. Con ella se da difusión a los asuntos municipales de mayor interés. Y, por esta misma vía, los usuarios pueden demandar información y derivarse a las áreas y departamentos en los que puedan atender sus peticiones. Para poder participar, deben identificarse la primera vez que contacten con el servicio y serán incluidos en la lista de usuarios.

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