Azotea Grupo, grupo madrileño de restauración, impulsa su presencia en España con la apertura de tres nuevos espacios gastronómicos y de ocio en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, el grupo de restauración inaugura así el nuevo restaurante Cornamusa y su terraza y el ‘rooftop’ Azotea Cibeles, ambos situados en la sexta planta del edificio con unas vistas de la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Paisaje de la Luz y todo el ‘skyline’ de Madrid. A estos dos espacios se suma una cafetería situada en la planta segunda llamada Café Cibeles.
«Hemos querido crear tres conceptos diferentes para estos tres espacios, con los que tanto los madrileños como los visitantes puedan disfrutar de un edificio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles y poner en valor, además, las materias primas que ofrece Madrid», ha asegurado el consejero delegado de Azotea Grupo, José María García.
García ha subrayado que estas aperturas son la «culminación del trabajo del grupo» en la capital. «El esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los 10 años de vida de Azotea Grupo -desde que abrimos Azotea del Círculo de Bellas Artes- se ha visto recompensado al poder gestionar estos tres espacios situados un lugar tan icónico en Madrid como es el Palacio de Cibeles. Para nosotros es la culminación del trabajo de nuestro grupo en Madrid», ha indicado.
Una propuesta inspirada en el recetario madrileño
La propuesta gastronómica de todos los espacios está liderada por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa, que presentan una propuesta inspirada en el recetario madrileño y empleando en su mayoría materia prima de productores de Madrid, mientras que el proyecto de diseño e interiorismo es obra del estudio de Alejandra Pombo, que ha creado para estos espacios un diseño inspirado en la llegada del correo a la capital.
Los nuevos espacios, que suponen más de 1.000 metros cuadrados de conceptos independientes dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 350 clientes, están ubicados en el que fue el antiguo Palacio de Telecomunicaciones es un edificio que fue construido a principios del siglo XX y diseñado por los arquitectos Antonio Palacios -que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento- y Joaquín Otamendi y está catalogado como Bien de Interés Cultural.
De esta forma, Azotea Grupo suma estos nuevos tres espacios a los que ya gestiona y que lo posicionan como líder en España en el segmento de las azoteas como son las del Círculo de Bellas, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el Club Financiero Génova, todas en Madrid.
El grupo también gestiona en la capital el restaurante NuBel (2016-2020) en el Museo Reina Sofía, Azotea Forus Barceló (2016). Su primera apertura fuera de Madrid, El Cuartel del Mar, abrió sus puertas en 2020, en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico. También forman parte del grupo Arpillera y Bomarea, dos terrazas situadas en el Parque Forestal Valdebernardo en Madrid, abiertas en 2011.
En 2021 el grupo añade a su porfolio Justa Rufina, dentro del hotel Radisson Collection en Sevilla, y el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort en San Roque. La última incorporación fue Shallow Sun Club, en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach, en Calviá (Mallorca). En 2023, el grupo reabrió el Club Financiero Génova junto a Familia La Ancha además de inaugurar, en Vejer de la Frontera, Valhalla Gastro Beach Club.