Fuenlabrada comercial

Así será ‘Nexum Retail’, el nuevo parque comercial de Fuenlabrada

| 18/8/2021 12:32 | Actualizado: 18/8/2021 12:35

‘Nexum Retail Park’ es el nombre elegido para el nuevo parque comercial de Fuenlabrada, cuyas obras comenzarán en octubre y que celebrará su apertura en la primavera de 2023, según ha confirmado el Ayuntamiento del municipio.

Además de ser un parque comercial, el espacio también contará con una residencia de estudiantes de 17.000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes y estará situada en la calle Móstoles, entre la M506, el nuevo Parque de Bomberos y los concesionarios de la zona.

Además, según ha explicado la compañía inmobiliaria Equilis al diario Just Retail, se trata de un nuevo e innovador proyecto de más de 26.000 m2 cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 m2.

Nuevas oportunidades y empleo

La promotora ha señalado que ‘Nexum Retail Park’ tendrá «excelentes comunicaciones y conexiones» con sus alrededores. Además, contará con «todas las comodidades y servicios» para ser un «excepcional» punto de encuentro para familias y jóvenes.

Así, en una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que el proyecto atraerá a unos 3 millones de visitantes al año, convirtiéndose en un eje de conexión y accesibilidad entre los municipios vecinos. Además, dispondrá de un aparcamiento con cerca de 1.000 plazas para facilitar el acceso al recinto.

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha valorado en su redes sociales que este nuevo parque comercial «generará más empleo«, al tiempo que ha recordado que él ya avanzó que este año tres empresas invertirían en el municipio, muestra de que la ciudad es «atractiva» para la inversión empresarial y genera crecimiento y numerosas oportunidades para los vecinos de Fuenlabrada.