Logotipo 365 Smart Cities
conexión perales rosales

Así avanzan las obras de conexión del camino de Perales y la avenida de los Rosales

Las obras de conexión del camino de Perales y la avenida de los Rosales en el distrito de Usera de la capital finalizarán este verano y permitirán una mejora de la seguridad vial y de la movilidad en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han hecho hincapié, en un comunicado, que se trata de una actuación, en la que se ha invertido 310.500 euros, «muy demandada que transformará lo que hasta ahora era un descampado sin urbanizar».

Con ello, se facilitará a los vecinos del barrio de San Fermín y a los asistentes a eventos que se celebren en la Caja Mágica un acceso alternativo a la M-40, ya que el nuevo vial evitará un rodeo por calles estrechas y de gran densidad residencial.

Trabajos que se están realizando

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha supervisado este viernes los trabajos que está ejecutando. El ámbito de actuación, de más de 1.800 metros cuadrados, incluirá 550 metros cuadrados de aceras y 1.000 metros cuadrados de calzada, de los que 300 metros cuadrados se destinarán a carril bici. Se reservan 256 metros cuadrados para el futuro ajardinamiento junto a las aceras.

Además de la pavimentación, la intervención incluye la ejecución de la red de saneamiento, agua, alumbrado y semaforización, seis nuevos pozos de absorción de aguas pluviales conectados a la red, nuevo alumbrado tipo led de alta eficiencia energética, soterramiento de antigua línea aérea de alumbrado público, retirada de los postes de alta tensión y nueva señalización vertical y horizontal.

La nueva calle convivirá con la vía pecuaria que la atraviesa, de manera que, en cumplimiento del planeamiento, en los cruces entre ambas se incluirán pasos de peatones, pavimento diferenciado de adoquín y bandas sonoras transversales al eje de la calzada.

Última hora