Las tapas regresan a las barras de Lavapiés: 105 bares y restaurantes del barrio madrileño participan en la edición 10+1 de Tapapiés, desde este jueves 18 al domingo 28 de noviembre. Tras su formato concurso del año pasado, Tapapiés recupera su versión más popular como ruta de tapas y vuelve a integrar los mercados de San Fernando y Antón Martín.
Once días intensos en los que tanto madrileños como visitantes podrán degustar bocados exclusivos que fusionan las cocinas de una veintena de países por un módico precio.
Esta nueva edición, que arranca este jueves día 18, volverá a reunir a cientos de hosteleros de Lavapiés tras un año y medio de pandemia. “Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario”, señala María Esteban, Presidenta de EnLavapiés. “Algunos de nuestros bares más históricos han estado a punto de cerrar para siempre porque no disponían de terraza”, explica.
Al volver a las barras, Tapapiés 10+1 reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio que apunta ilusionado hacia su recuperación.
Tapas y música
Tapapiés vuelve a sus precios de siempre. Cada tapa se servirá a 1’5 euros y por un euro más se podrá acompañar de un botellín o caña de Estrella Damm. Como en años anteriores, la mayoría de tapas ofrecen versión vegetariana, vegana y sin gluten.
Una vez probadas las tapas, el público podrá votara sus tres favoritas desde Enlavapies.com, donde también accederá a la información de cada establecimiento participante. Además, solo por votar se entrará en el sorteo de varios premios. También se podrá elegir la tapa que mejor maride con Estrella Damm.
Finalmente, Lavapiés vuelve a latir al ritmo de tambores y timbales de otras culturas. Pasacalles y batucadas como la de Hakuna Ma Samba recorrerán la ruta los viernes 19 y 26 (de 20:30 a 22:30), los sábados 20 y 27 (de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30) y los domingos 21 y 28 (de 13:30 a 15:30).