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Whatsapp Alcorcón

Alcorcón lanza un servicio para comunicar por WhatsApp incidencias y avisos de limpieza

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención ciudadana para que los vecinos de Alcorcón puedan transmitir vía WhatsApp incidencias, avisos o sugerencias directamente a los servicios de limpieza y recogida.

«Con este nuevo canal de comunicación queremos acercar la empresa pública a los vecinos. Esto permitirá que se puedan tramitar las incidencias de manera eficaz y sencilla«, ha explicado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Funcionamiento del servicio

El funcionamiento es sencillo, los vecinos de Alcorcón que lo deseen pueden inscribirse en el servicio ‘Esmasa responde’ de WhatsApp y enviando al 644015193 un mensaje de ‘Hola’, indicando también el barrio.

Una vez registrado, el usuario podrá transmitir incidencias sobre el servicio de recogida, limpieza viaria, limpieza de fachadas, limpieza de edificios, grúas y depósito municipal, semáforos, edificios públicos y fuentes.

Apartado de consultas o sugerencias

También hay un apartado para acceder a información general de Esmasa y otro para tramitar sugerencias o consultas, haciendo las veces de «centro unificado» para que los vecinos puedan relacionarse con los diferentes servicios que presta la empresa pública.

Santos insiste en que este canal supone un «nuevo paso» en la estrategia de innovación y digitalización de la empresa pública «que inauguró la nueva dirección en 2019», tras haber finalizado la primera fase donde se ha digitalizado buena parte de las gestiones internas (que antes se hacían a papel) y la gestión de las rutas.

«Seguimos trabajando para digitalizar nuestra empresa y mejorar la relación directa con la ciudadanía. Ahora, cualquier persona que quiera contactar con nosotros tendrá la solución en su bolsillo», ha concluido el portavoz.

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