Logotipo 365 Smart Cities
Ayuntamiento de alcorcon

Alcorcón inicia la campaña de recaudación del IVTM tras el aplazamiento decretado por la crisis

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, comienza la campaña de recaudación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tras el aplazamiento decretado hace unos meses «para ayudar a las familias durante la crisis sanitaria».

«A través del decreto del 13 de marzo de 2020 se determinó que el plazo finalizará el día 30 de junio, en lugar del día 1 de junio, produciéndose el cargo en cuenta de los recibos domiciliados el día 30 de junio de 2020», han concretado fuentes municipales.

De esta forma, a partir de esta semana, los vecinos comenzarán a recibir en sus domicilios la notificación para el pago del IVTM. Además, según han añadido, se ha establecido que el primer pago del sistema especial regulado en la ordenanza fiscal general se retrase del 5 de abril al 5 de mayo, «siendo el resto de pago para este año el 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre y 5 de noviembre».

Otro proceso que reinicia es el relacionado con los procedimientos de licitación «que había quedados suspendidos, como la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio», han señalado desde el Consistorio.

En este sentido, han recordado que, aunque aún no hay atención presencial (que quedó «suspendida con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según las indicaciones de las autoridades sanitarias»), la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio contestará a todas las dudas de forma telemática.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico ‘[email protected]’ o el teléfono 916648100 (Extensiones: 19288 – 19237), en el caso de que haya dudas sobre el ITVM (departamento de Rentas).

Si se trata de un asunto relacionado con las autorizaciones de dominio público para la instalación de terrazas y veladores, deberán preguntar en el Departamento de Patrimonio: ‘[email protected]’, o en el mismo teléfono, pero con la extensión 26105.

Última hora