campo rugby alcorcon

Alcorcón estrena un nuevo campo de rugby homologado

| 30/1/2024 11:43

Alcorcón ha homologado esta mañana el primer campo de rugby, ubicado en el campo de fútbol Iker Casillas del polideportivo Santo Domingo, que se incorpora a las instalaciones deportivas de la ciudad y que será utilizado por los más de 400 jugadores que forman parte actualmente del Club Rugby Alcorcón.

“Con este nuevo campo, nuestra ciudad prosigue así con su objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones y servicios que prestamos desde Deportes a la ciudadanía”, ha explicado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes.

La concejala ha asistido, junto a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, a la medición de este campo para obtener dicha certificación por parte de la Federación Madrileña de Rugby a cargo del presidente Carlos Fernández de Luz y el responsable Rugby Gradual, Gustavo Díaz.

Campo de rugby homologado en Alcorcón

Este nuevo campo, que cuenta con unas medidas de 102 x 60 metros, se convierte así en el primer campo Municipal de Alcorcón de Rugby que será utilizado por primera vez de forma oficial el próximo fin de semana. “El campo de Alcorcón es uno de los tres existentes en el sur de Madrid por lo que nuestra ciudad se configura como un referente en este deporte”, ha señalado la concejala.

En este sentido, Carmen Martin ha explicado que “este campo dará servicio al club de la localidad que desde hace más de 10 años difunde el nombre de Alcorcón en todas sus competiciones regionales y nacionales”.

Este club cuenta actualmente con 400 fichas de jugadores y jugadoras, ya que el rugby es un deporte mixto de chicas y chicos hasta los 16 años. Existen diversas categorías desde los 3 años hasta los 11 años en la ‘Escuela’ y desde los 12 a 17 años en la ‘Academia’. A partir de los 18 años pasan a la categoría Absoluta.

Actualmente, en esta categoría Absoluta Alcorcón cuenta con dos equipos, uno femenino y otro masculino. Además, desde el año pasado cuenta con un equipo en la modalidad de rugby Touch (sin contacto) y un equipo de Rugby Mum (mujeres +35 años) que compiten en la Liga Nacional.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ampliar, renovar y mejorar las diferentes instalaciones en la que miles de usuarios y usuarias practican deporte a diario en la ciudad y este ejemplo es una buena muestra de ello”, ha manifestado Carmen Martín.