Logotipo 365 Smart Cities
filomena

Alcalá se vuelca con sus ciudadanos tras las consecuencias de ‘Filomena’

Tras las devastadoras consecuencias que ha dejado el temporal de nieve ‘Filomena’, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a sus ciudadanos.

Por un lado, el Ayuntamiento va a expedir justificantes para aquellos ciudadanos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo debido a que el estado de las calles en las que viven impida el tráfico rodado.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado desde las 8 horas de la mañana de este lunes 11 de enero, un correo electrónico: [email protected]. A fin de poder acreditar la situación de no accesibilidad se requerirá los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y dirección del domicilio.

El Ayuntamiento tramitará los justificantes en un plazo de 48 horas y los remitirá a la dirección de correo electrónico desde la que se ha realizado la solicitud.

Protección Civil hará la compra a personas mayores

Por otro lado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, hoy en la Plaza de Los Carros un equipo de profesionales atenderá las consultas con cita previa, que se podrá solicitar a través del teléfono 918.883.300 en las extensiones 6966 y 6969 o a través del correo electrónico [email protected]. El Centro de la Plaza de Navarra permanecerá hoy cerrado.

Asimismo, Protección Civil hará la compra de primera necesidad a aquellas personas mayores o con movilidad reducida que lo necesiten en Alcalá de Henares. Para ello será necesario solicitarlo a partir de las 10 horas en el teléfono 619097879.

La Consejería de Servicios Sociales ofrecerá estos servicios para atender principalmente las necesidades de los vecinos de Alcalá de Henares derivadas de la borrasca ‘Filomena’ que, a su paso por la región, ha dejado las localidades colapsadas por la gran cantidad de nieve que se ha precipitado.

Se suspende el SER hasta nuevo aviso

Por último, debido a las condiciones meteorológicas de fuerza mayor, queda suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado en la ciudad complutense hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento, junto con la empresa adjudicataria, han tomado esta decisión con el objetivo de minimizar los desplazamientos en vehículos privados y que puedan permanecer aparcados sin generar coste para los vecinos.

Última hora