alcalá rotonda rodríguez magro

Alcalá restaurará la rotonda en homenaje a Rodríguez Magro en el distrito II

| 06/3/2024 18:38

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que los trabajos de restauración de la rotonda en homenaje al ciclista alcalaíno Rodríguez Magro ubicada en Reyes Católicos se aprobaran en la Junta de Gobierno del 15 de marzo.

Parte del monumento resultó muy dañado el pasado mes de junio debido a un accidente de tráfico y, a través de la Concejalía de Obras, se ha decidido restaurar el monumento con una inversión de 25.000 euros proveniente de la partida de mantenimiento de vía pública, toda vez que han finalizado las correspondientes reclamaciones entre las compañías aseguradoras.

Se han mantenido conversaciones con los escultores autores de la obra, la empresa complutense DFG restauraciones, a cargo de los hermanos alcalaínos Diego y Pablo Fernández, con el objetivo de que sean ellos los encargados de realizar los trabajos de restauración necesarios para que la escultura vuelva a lucir es su estado original.

El concejal de Obras, Antonio Saldaña, ha manifestado que los trabajos se realizarán con el objetivo de restaurar, gracias a la colaboración de los escultores, “esta gran escultura de acero, que está revestida con iluminación led y que está ubicada en el inicio de Reyes Católicos, dando acceso al distrito II”.

Rodríguez Magro

Jesús Rodríguez Magro, nació en Madrid el 28 de mayo de 1960, fue escudero de Perico Delgado, y formó parte de los equipos Reynolds y Banesto en los años 80, cuando dejó su etapa como profesional se centró en el deporte base y fundó su club en la ciudad complutense.

En la última edición de los Premios Cervantes al Deporte, dos de sus integrantes, resultaron ganadores en la categoría sub 14. Fueron Noelia Encinar Olmedilla y Miguel Tizón Hidalgo, que se han proclamado campeones de Madrid en distintas
modalidades.