Logotipo 365 Smart Cities
pisos alquiler torrejón

Abre la inscripción para optar a los pisos de alquiler asequible de Torrejón

El plazo de inscripción para optar a los 137 pisos de alquiler a precios asequibles del Plan Vive en Torrejón de Ardoz abrirá este jueves, día 20, a partir de las 10 horas, por orden de llegada y prioridad para los vecinos de la localidad. Está previsto que los primeros inquilinos comiencen a vivir en torno al mes de octubre.

Las viviendas salen con rentas desde 551 euros para un dormitorio, 679 euros para dos dormitorios y 802 euros para tres dormitorios y la promoción incluye el 4% de las viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, ha indicado Avalon, la sociedad que gestionará las viviendas, en un comunicado.

En concreto, se trata de 137 viviendas de Protección Pública de Precio Básico (VPPB) de obra nueva a estrenar -67 pisos de un dormitorio, 56 de dos y 14 de tres-, situadas en la avenida de la Constitución, junto a la rotonda del avión, en el nuevo barrio de Soto Norte.

El complejo residencial cuenta con piscina, gimnasio y jardín, además de servicios de consejería, y se encuentra situado en la calle Desmod Tutú, 1, muy próximo al Hospital de Torrejón.

Asimismo, la construcción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia, que combina calefacción y refrigeración.

Por estas casas, los inquilinos pagarán entre los 550 y los 927 euros mensuales, incluidos los gastos de comunidad e IBI, un coste hasta un 40% inferior al de mercado.

Cómo realizar la inscripción

La inscripción se realizará a través de este enlace. El principal requisito para poder optar a estos pisos es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y, además, no tenga ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional.

Igualmente, ha de ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en el municipio donde estén ubicadas las casas, los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años y las víctimas de violencia contra la mujer.

Otro aspecto importante es el límite de gasto ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

A estas 137 viviendas en Torrejón de Ardoz, se irán sumando en los próximos meses las que componen los lotes 1 y 2 del Plan Vive hasta las mas de 3.580 distribuidas entre distintos municipios de la Comunidad: Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid (Valdebebas), Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Móstoles. Todas ellas serán gestionadas por Avalon Properties en nombre de las concesionarias Madrid Affordable Housing S.A. y Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A.

Última hora