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Abre el plazo de solicitud de becas de conciliación y escolarización de Boadilla

Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre (ambos inclusive) se pueden solicitar las becas que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte concede para escolarización y conciliación.

Las mismas pueden ser solicitadas por las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Educación especial, y Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula).

Requisitos para solicitar las becas de conciliación y escolarización

Para solicitar las becas de conciliación y escolarización que ofrece el Ayuntamiento de Boadilla, los interesados deben estar empadronados en un mismo domicilio en el municipio madrileño, antes del 1 de septiembre de 2021 y hasta la conclusión del plazo de solicitud, los progenitores/tutores y mayores de 18 años pertenecientes a la unidad familiar para quienes se solicite la beca.

Además, si la unidad familiar no es propietaria o arrendataria de la vivienda en la que está empadronada, estos no deben poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, los solicitantes deben estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales, en la fecha final del plazo de solicitud de la ayuda. Esto incluye a todos los miembros de la unidad familiar, mayores de 18 años y por los que se solicita la beca.

Por último, el solicitante y el resto de la unidad familiar no puede estar incursos en ninguna circunstancia prevista en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones que impida obtener la condición de beneficiario. Adicionalmente, ningún menor de la unidad familiar debe tener abierto un expediente de absentismo por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Boadilla.

Documentación necesaria para solicitar las ayudas en Boadilla

– Fotocopia del DNI del solicitante (pasaporte o DNI del país de origen en el caso de extranjeros).
– Fotocopia del libro de familia completo
– Certificado de escolaridad o carnet de estudiante con los datos del alumno, NIA y curso matriculado, y año académico.
– Recibo bancario donde figure el titular de la cuenta y los 22 dígitos, o certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
– En su caso, fotocopia oficial de sentencia de separación, divorcio, medidas paternofiliales, acuerdo de mediación que acredite cambio en la unidad familiar.
– Para menores con NEE o DEA se deberá aportar informe de valoración por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid o informe del equipo de orientación del centro educativo.
– Para menores con diversidad funcional, certificado de discapacidad en vigor.
– Si la unidad familiar no es propietaria o arrendataria de la vivienda en la que está empadronada, presentar certificado del Registro de la Propiedad de todos los mayores de edad indicando que no poseen otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
– Modelo oficial de documento de cesión de datos firmado por todos los mayores de edad de la unidad familiar, que podrá descargarse en la web municipal.

Cantidades a percibir por beca según las solicitudes presentadas

Las cantidades a percibir dependerán del número de solicitudes presentadas, con los siguientes máximos:

Hasta 60 euros para Educación Infantil.
Hasta 150 euros para Educación Primaria.
Hasta 200 euros para Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio.
Hasta 500 euros para los alumnos de altas capacidades y DEA.
Hasta 1500 euros para alumnos con NEE y/o discapacidad inferior al 65 %.
Hasta 3000 euros para alumnos con discapacidad igual o superior al 65 %.

Presentación de las solicitudes

La presentación de las solicitudes de becas de conciliación y escolarización de Boadilla podrá hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica, o semipresencial, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital. Previamente, deberá cumplimentar el modelo normalizado en la sede electrónica y pulsar un botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma.

Toda la información está disponible en este enlace.

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