Logotipo 365 Smart Cities
camino polígono los almendros

Abierto el formulario de inscripción para las rutas escolares de dos colegios de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto el plazo para que las familias del alumnado del CEIP Jarama y del CEIP El Parque puedan solicitar su inscripción en el programa municipal de rutas escolares ‘En bus al cole’. El plazo para solicitar la inscripción termina el 24 de marzo. El formulario se puede rellenar a través del siguiente enlace.

En función de la demanda de las familias, las rutas escolares en estos dos nuevos colegios comenzarán tras las vacaciones de Semana Santa. Se trata de centros preferentes para alumnado con problemas motóricos y que se suman a los que ya venían contando con este servicio municipal durante los últimos meses.

Proyecto ‘En bus al cole’

En octubre de 2023, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se implantó un proyecto piloto en el CEIP Rafael Alberti, la CEM Hipatia y el CEIPSO La Luna. En enero, el proyecto de bus escolar se amplió a otros cuatro colegios: CEIP Iturzaeta, CEIP Hans Christian Andersen, CEIP José Hierro y CEIP Las Cigüeñas. El compromiso del Gobierno municipal pasa por que, durante el próximo curso, la totalidad de los colegios públicos de Rivas cuenten con este servicio de rutas escolares municipales.

‘En bus al cole’ es un programa municipal que facilita el transporte del alumnado a sus centros escolares, evitando problemas de movilidad en la ciudad y facilitando a su vez la conciliación laboral de las familias. Las rutas escolares municipales cuentan con personal de acompañamiento a los niños y niñas usuarios del servicio, regulado mediante una app de posicionamiento que permite a las familias saber si sus hijos e hijas han llegado a clase o han cogido ya el bus de regreso a casa.

Última hora