Logotipo 365 Smart Cities
Cierre Perimetral

Madrid, a la espera de una decisión sobre el cierre perimetral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomará la decisión sobre el cierre perimetral de Madrid tras hablar con técnicos sanitarios y otros presidentes autonómicos. Se prevé que el asunto se aborde en el Consejo de Gobierno —programado para este miércoles—, durante el cual, su socio de gobierno, Ignacio Aguado, defenderá el cierre de la región.

Medidas para la salud y economía

«Tal y como está el virus en Madrid podríamos seguir abiertos porque ya estamos en unas cifras como a finales del mes de agosto, eso no quita para que sopesemos hacia adelante qué puede pasar. Hay que ser humildes con este virus», ha señalado Ayuso. Además, la presidenta regional ha defendido la necesidad la necesidad de optar por medidas que sean «las mejores para la salud y economía».

«Lo más fácil es cerrarlo todo, pero es un fracaso. Cuando cierras un comercio o un bar, probablemente ya no lo vuelvas a abrir. Llueve sobre mojado, hay muchas personas arruinadas de por vida«, ha defendido.

Bajada drástica de la curva

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha defendido la necesidad de «bajar la curva de forma drástica» antes de las Navidades. Y, en este sentido, ha subrayado que «hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total«.

Al margen del cierre perimetral, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, insta a «sacrificar» los dos próximos puentes por la Navidad: «Creo que es mejor para todos, creo que todos estamos luchando y trabajando por esas Navidades y, por tanto, creo que a lo mejor hay que sacrificar —quien pueda, quien se tenga que desplazar que lo haga— estos dos puentes que vienen ahora por poder celebrar la Navidad en familia», ha planteado el regidor madrileño.

Situación epidemiológica

Según el informe de situación epidemiológica de este martes, la Comunidad ha notificado 2.248 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.254 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 40 fallecidos en hospitales.

El número de pacientes ingresados ha descendido y se sitúa en los 2.468, 120 menos; los pacientes en UCI han bajado hasta los 494, 3 menos, y ha habido 316 altas hospitalarias. Sin embargo, el número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria ha aumentado hasta los 8.990, al sumar 829 más.

Última hora