Logotipo 365 Smart Cities
Presupuestos Participativos

Los vecinos de Rivas ya pueden votar los Presupuestos Participativos

El programa de Presupuestos Participativos entra en su fase de votación: los vecinos de Rivas podrán votar hasta el día 22 de octubre qué proyectos se ejecutarán el próximo año en el municipio.

«La ciudadanía tiene ahora la última palabra», ha afirmado el Consistorio. En total, existen 93 propuestas validadas por la comisión técnica municipal, que afectan tanto a la ciudad de Rivas como a sus tres barrios: Este, Centro y Oeste. Las propuestas ganadoras contarán con 600.000 euros para desarrollarse.

Entre el 13 de febrero y el 13 de marzo de este año se presentaron un total de 414 propuestas por parte de 383 personas y cinco entidades (ASPASI Formación, Asamblea 8M Rivas, Nuestras Costumbres, las asociaciones vecinales Ladera del Almendro y La Luna y el Consejo Municipal de Mayores).

De todas las propuestas presentadas por la ciudadanía, la mayoría están relacionadas con la movilidad, deportes, el mantenimiento de la ciudad y la transición ecológica o medio ambiente.

El número de propuestas presentadas por la ciudadanía no ha dejado de crecer en los últimos años, hasta alcanzar el récord de este 2023, según han destacado desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento.

Cómo votar los Presupuestos Participativos de Rivas

Los plazos para votar comenzaron el 1 de octubre y permanecerá abierto hasta el domingo 22 de octubre. La web de Participación Ciudadana cuenta ya con 13.523 usuarios registrados. Desde la edición anterior de los Presupuestos Participativos, el número de registros en la web ha crecido en 2.445 personas.

Las personas interesadas en votar por alguna de las propuestas deberán estar registradas en la web participacion.rivasciudad.es. Necesitarán introducir su DNI y su fecha de nacimiento, de forma que el sistema compruebe con el padrón que son residentes en Rivas. La ciudadanía podrá votar en cuatro categorías: Ciudad, Barrio Este, Barrio Centro y Barrio Oeste.

Al margen de la web, es posible votar de forma presencial el martes 10 de octubre en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n) y el miércoles 11 de octubre en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, 1), en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Última hora