Logotipo 365 Smart Cities
tres cantos proyectos

Estas son las acciones más reseñables que el Gobierno de Tres Cantos ha puesto ya en marcha

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro con los medios locales para hacer balance de los primeros cien días de mandato de su Equipo de Gobierno: “que cuenta con un proyecto político ampliamente avalado en las urnas por la gestión realizada en el anterior mandato, con un proyecto de futuro diseñado en el programa electoral y con las garantías que ofrece un equipo de personas muy capaces”, ha asegurado.

En un mandato de continuidad del anterior, alcalde ha afirmado querer consolidar el salto de la Marca Tres Cantos como polo de atracción e innovación de España y del Sur de Europa; como una ecociudad que busca la sostenibilidad ambiental y energética; con una nueva ordenación urbana, al gusto de los tricantinos y con la mejora constante de dotaciones y servicios, para “vivir en este mandato el mayor salto cualitativo de la historia de Tres Cantos como modelo de ciudad humana e inteligente”.

Durante el primer mes de gobierno, se elaboró un documento con 330 acciones para desarrollar en los primeros cien días, del que Jesús Moreno ha destacado “el alto nivel de cumplimiento, gracias al trabajo de un equipo de Gobierno implicado, con dedicación y esfuerzo”.

De las 330 acciones a desarrollar, comprometidas en el programa electoral, se han cumplido el 88,18% (291 acciones). El 11,82% restante no se han podido realizar por la necesidad de llegar a acuerdos con otras instituciones o por dificultades técnicas.

Acciones más reseñables llevadas a cabo en Tres Cantos

1. La adjudicación de la licitación que diseñará el proyecto de la nueva estación de Cercanías.
2. El inicio de las obras del hospital de HM con residencia de mayores integrada.
3. El inicio de la redacción del proyecto de construcción del 10º colegio público del municipio madrileño.
4. La continuidad de los proyectos singulares: Metropolitan Park, Centro Deportivo Parque Norte y Paraninfo, de los que ya se perciben claramente esos avances
5. Las actuaciones en el ámbito social que tienen como objetivo la salud social de los tricantinos, su integración, su atención en los casos de mayor vulnerabilidad, sus necesidades de formación y de ocio responsable a través de una cultura de calidad.
6. La finalización de los trabajos de la Fundación Metrópoli, que han recogido los deseos de los vecinos para el futuro de la ciudad. De ese documento saldrán:
– Los criterios a analizar para modificar el Plan General de Ordenación Urbana.
– La ampliación de la ciudad y la renovación de las zonas que más lo necesitan.
– Los criterios de movilidad, servicios y dotaciones necesarias para ese futuro, incluyendo la puesta en marcha de la línea 717.
7. La llegada de nuevas empresas de alta tecnología a la ciudad:
– El crecimiento de MASID.
– La implantación de la farmacéutica Cantabria Labs.
– La llegada de nuevos Centros de Procesos de Datos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha cerrado su intervención con un apunte personal de estos meses al frente de la Corporación tricantina: “los tricantinos deben saber que hay un equipo de Gobierno volcado para construir, de su mano, la ciudad que disfrutamos ahora y que, aún mejor, disfrutarán las futuras generaciones: una ciudad inteligente, amable y humana”.

Última hora