Logotipo 365 Smart Cities
Edmundo Bal

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, anunció ayer que da un paso a un lado y que será el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien se presente a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo anunció el exdirigente madrileño una declaración ante los medios de comunicación, emitida de forma telemática y sin preguntas, en la que estuvo acompañado del propio Bal.

«Digo que sí a Madrid»

El todavía portavoz en el Congreso agradeció de forma «sincera» el trabajo al frente de las consejerías del Gobierno regional y de un Ejecutivo «difícil» de Aguado, que no ha pensado «en sus intereses personales» ni en «aferrarse al cargo» sino en «lo mejor para todos». «Tú has aguantado, has resistido, solo pensando en el bien de los madrileños, siendo de Ciudadanos cien por cien», ha ensalzado.

Bal contó que, aunque este miércoles decía que estaba contento con la labor que realizaba con el grupo parlamentario, le llamó Aguado por la noche y le dijo que creía que él era mejor opción; que creía que el partido ganaría con él y que los madrileños también ganarían más.

«Cuando a uno le dice eso una persona como él, no se puede decir que no y sí es para mi un honor ser diputado, estar en el Congreso, estar en el hemiciclo, pero si Nacho me dice eso, yo le digo que sí a Nacho. Yo le digo que sí a este partido. Yo le digo que sí a Madrid, a todos los militantes, a todos los españoles», ha recalcado.

En este punto, agradeció las muestras de cariño que ha tenido de la militancia estos días, que han sido «tan duros» para el partido. «Muchos me decían preséntate y yo contestaba con evasivas y trataba de quitarme de en medio, pero cuando Nacho me llamó y me dijo que quería que fuera yo, no pude decirle que no», insistió.

Bal ha indicado que todos saben quien es, un abogado del Estado que se ha pasado la vida «sirviendo a la gente». Nació en Huelva y ha vivido toda la vida en Madrid, en una ciudad que «no pregunta nunca de dónde eres ni de dónde vienes».

«Soy de Madrid, estudie aquí el Bachillerato. Soy del barrio de Cuatro Caminos. Esta es mi comunidad autónoma. Me he recorrido la Sierra. He hecho rutas en moto con mis amigos. Es una comunidad maravillosa, llena de gente muy buena», recordó.

Última hora