Logotipo 365 Smart Cities
espionaje PP

Cruce de acusaciones sobre el presunto intento de espionaje dentro del Partido Popular

El conflicto político que se ha levantado sobre el presunto intento de espionaje por parte de la dirección nacional del Partido Popular (PP) a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho saltar todas las alarmas dentro del propio partido y en la Asamblea General.

Ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, Ayuso ha comparecido este jueves por la mañana en la Real Casa de Correos para dar su versión sobre los hechos. «No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia», ha comenzado.

Supuesta investigación a su hermano

Según las exclusivas publicadas, a finales de 2021 se pidió a un despacho de detectives investigar al hermano de la presidenta para intentar acreditar su mediación en un contrato público. En este sentido, desde el PP requirieron en octubre explicaciones a Ayuso sobre este contrato, por el que podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.

«Las declaraciones que se están publicando en los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque es lógico, pero que lo haga la Dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato», ha señalado.

«Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado a conseguir absolutamente nada en su vida laboral. Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiarle a él o a alguien de mi entorno personal», ha apuntado.

Almeida niega contratar un detective y espiar a Ayuso

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares.

«Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza», ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles.

Este supuesto espionaje al hermano de la presidenta regional desde la EMVS ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente.

Villacís no apoya la versión de Almeida

Finalmente, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y coordinadora de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que su Grupo Municipal no da por cerrada la investigación sobre el posible espionaje con fondos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), y apunta que se investigará «hasta las últimas consecuencias» porque se ha dejado a Ciudadanos «al margen».

«A día de hoy los hechos no están probados. Se me ha ocultado que durante dos meses que ha habido una investigación. Eso es grave, en EMVS hay consejeros de Ciudadanos. Cuando se ha dicho que el Gobierno ha investigado, no es verdad, ha sido el PP. Por ahora no se ha podido demostrar, por ahora la palabra prevalece, pero se va a investigar», ha reiterado.

espionaje PP

Última hora