Logotipo 365 Smart Cities
alcalde alcobendas

Cambio de alcalde en Alcobendas: Aitor Retolaza relevará a Rafael Sánchez

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha presentado este miércoles su renuncia a la Alcaldía, en cumplimiento de los acuerdos de legislatura PSOE-Cs, tal y como estaba previsto.

Esta renuncia se debe al pacto que el gobierno de Alcobendas alcanzó en 2019, por el que se repartían la Alcaldía dos años para los socialistas y otros dos para Ciudadanos.

Si bien el relevo tenía que haberse llevado a cabo en junio, este se demoró como consecuencia de la crisis interna de Ciudadanos tras el cese del portavoz y vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz.

De esta manera, será el Vicealcalde Aitor Retolaza quien tome el relevo del puesto en la alcaldía, tras el Pleno que se celebrará este jueves 7 de octubre.

Por su parte, el futuro alcalde de Alcobendas ha expresado que durante su mandato buscará una participación y una escucha más activa, en la que pretende tener reuniones mensuales o incluso quincenales con los concejales y está dispuesto a solucionar problemas o tratar temas en el momento en el que se produzcan sin necesidad de esperar al pleno.

Última hora