Logotipo 365 Smart Cities

La Comunidad y la Organización Internacional del Trabajo colaboran para «avanzar hacia un mercado laboral más justo»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha organizado hoy una jornada conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los agentes sociales de la región, con la que concluyen los actos que se han celebrado en el último año en toda España para conmemorar el centenario de este organismo de la ONU, fundado en 1919.

La jornada, celebrada bajo el título El trabajo del futuro, ha sido inaugurada por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; los secretarios generales de CC. OO. Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta jornada supone la primera colaboración directa entre la Comunidad de Madrid y la OIT, que lleva más de un siglo trabajando para promover los derechos en el trabajo, fomentar oportunidades de trabajo decentes y avanzar hacia un mercado laboral más justo, inclusivo y seguro.

Precisamente la seguridad ha sido uno de los elementos centrales de la jornada, en la que han participado el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, y distintos responsables laborales de la Administración, la patronal y los sindicatos.

Durante las distintas intervenciones y la mesa redonda que han conformado esta jornada, los ponentes han reflexionado sobre las claves para asegurar el futuro del trabajo en el contexto provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Todas las intervenciones han destacado «la necesidad de intensificar la colaboración entre administraciones y agentes sociales para afrontar los nuevos desafíos del mercado laboral». Además, se ha puesto en valor «la importancia de las políticas activas de empleo y de la formación para aprovechar el capital de los trabajadores con más experiencia, al tiempo que se ha incidido en la necesidad de formar y dar oportunidades al talento joven de los madrileños».

Última hora