Logotipo 365 Smart Cities

La Comunidad prorroga la exposición ‘Carteles Vinfer’ en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina hasta el 24 de julio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid prorroga hasta el 24 de julio la muestra ‘Carteles Vinfer: colección Fernández Ardavín’, dedicada al cartel publicitario de las primeras décadas del siglo XX, que se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

La muestra fue inaugurada en febrero y tenía prevista su clausura el 3 de mayo, por lo que solo pudo permanecer abierta unas semanas antes del confinamiento provocado por el coronavirus.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Para garantizar la seguridad e higiene de visitantes y trabajadores, existe un aforo limitado que permite el distanciamiento social, se cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico y debe respetarse la señalización dispuesta al efecto. Además, es obligatorio el uso de mascarilla y el paso por una alfombrilla desinfectante a la entrada.

‘Carteles Vinfer: colección Fernández Ardavín’ muestra al público la obra de un destacado artista del siglo XX, César Fernández Ardavín (1883-1974), conocido en el mundo de la cartelería como Vinfer.

Junto a sus creaciones, también se pueden encontrar distintos carteles de otros artistas contemporáneos, como Demetrio, Parrilla, Vidal Molné o Zaragozano.

Se trata de una colección única, incorporada recientemente al catálogo de la Biblioteca Regional de Madrid. César Fernández Ardavín, Vinfer, perteneció a la segunda generación de la empresa familiar, Litografía E. Fernández, que había sido fundada por su padre a finales del siglo XIX.

Última hora