Logotipo 365 Smart Cities

La Comunidad de Madrid registra un solo fallecido en las últimas 24 horas y 11 nuevos contagiados

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un único contagiado en las últimas 24 horas por coronavirus en hospitales, cinco menos en relación a ayer, y los nuevos contagios experimentan un descenso con 11, 62 menos.

Con los datos recabados por la Administración regional, Madrid acumula un total de 9.152 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.795 en centros sociosanitarios (como residencias), 900 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.298 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 137 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 11 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 321, 5 menos en relación a ayer y en línea con la tendencia de descenso de las últimas jornadas. Establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.422.

A su vez, la región cuenta con 114 ingresados en UCI y 3.707 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO

Por su parte, el Ministerio de Sanidad alude, en sus datos, a 12 nuevos infectados y reporta seis fallecidos durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 fallecidos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 70.521 casos y, de ellos, 12 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.506 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 554 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad recopila 33 ingresados en Madrid durante la última semana y deja la cifra total de hospitalizados a 42.222 personas.

El Ejecutivo central reporta un ingresado en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.596 personas.

Última hora